Pero no importaba: ella se moría de hastío. Tenía veintisiete años, la juventud huía; veintisiete años de mujer eran la puerta de la vejez, a que ya estaba llamando. Y no había gozado una sola vez esas delicias del amor de que hablan todos, que son el asunto de comedias, novelas y hasta de la historia. El amor es lo único que vale la pena vivir, había ella oído y leído muchas veces. Pero ¿qué amor? ¿Dónde estaba ese amor? Ella no lo conocía.
Leopoldo Alas, Clarín: La Regenta, Cátedra
a) ¿Cuál es el tema del texto?
b) ¿Qué tipo de narrador es?
c) Explica en qué consiste la técnica del monólogo interior utilizada en este fragmento.
a)Es una mujer que está entrando en la vejez que todavía no ha encontrado el amor y se pregunta qué será y dónde estará.
ResponderEliminarb)Es un narrador de 3ª persona, omnisciente porque lo sabe todo: los sentimientos del protagonista, sus pensamientos ...
c)Es una técnica literaria con la que se reproduce en primera persona los pensamientos de un personaje, tal como brotarían de su conciencia.
Paola Domínguez
A) Trara de una chica llamada Ana Ozores que tiene veintisiete años y aún siento tan joven se siente vieja. Siempre ha escuchado hablar del amor pero ella nunca se ha enamorado realmente de ningún hombre.
ResponderEliminarB) Es un narrador de tercera persona que habla de los sentimientos de la protagonista.
C) Es una forma que utiliza el autor para que nos imaginemos las preguntas que ella se hace y para mantenternos interesandos en la obra.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar